Task: Definir aspectos de juego |
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Definir los principales aspectos del juego como visión, género, gameplay, características, historia y ambientación. |
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Relationships
Roles | Primary Performer:
| Additional Performers:
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Inputs | Mandatory:
| Optional:
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Outputs |
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Main Description
Se determinan los principales aspectos del juego como son: visión, género, gameplay, principales características,
historia y ambientación. Esta tarea involucra también la posible creación de pruebas de concepto para evaluar las ideas
y minimizar el riesgo de que no sea divertido. Es importante que no se invierta más que el tiempo necesario para probar
la idea.
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Steps
Proponer ideas
Realizar una instancia en la cual todos puedan discutir y proponer ideas para definir la visión y características
principales del juego. Es recomendable realizar bocetos para visualizar las ideas. |
Definir la visión del juego
Describir en forma breve la experiencia que se quiere crear con el juego, que lo hace excitante y lo
diferencia de los demás.
La visión del juego debe responder a las preguntas:
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¿Cuáles son los objetivos del juego?
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¿Como se logran estos objetivos?
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¿Cuáles son los retos del juego?
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¿En qué lugar se desarrolla?
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Definir género
Identificar el género del juego, éste puede estar bien definido o ser una mezcla de varios géneros conocidos. Es bueno
incluir comparaciones con otros títulos del mismo género. |
Definir gameplay
Definir el gameplay indentificando el tipo de acciones que el jugador puede realizar durante el juego. Se recomienda
incluir ejemplos. |
Definir características
Listar las principales características del juego y detallar por que cada una es importante y como se podran
implementar. Se puede incluir desde avances técnicos hasta estilos artísticos. |
Definir historia y ambientación
Describir el universo del juego en detalle, y explicar que hace a sus personajes únicos e interesantes. Se incluyen los
personajes principales, sus motivaciones, y como lograrán sus objetivos o fracasarán en el intento. |
Realizar pruebas de concepto
Realizar pruebas para pulir lo mejor posible el concepto del juego y minimizar los riesgos de que no sea divertido.
Estas pruebas pueden ser simulaciones del juego en papel, pruebas con juegos similares, codificación de prototipos u otro
método que permita probar la idea. Es importante que no se invierta más que el tiempo necesario para probar la
idea. |
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